BLOG

Compartimos nuestra cultura.
Te inspiramos.

Artículo

Las skills clave de los nuevos liderazgos

El entorno actual requiere de nuevos liderazgos y es por eso que el perfil de líder se ha ido remodelando. A consecuencia de la transformación del contexto de la organización y el rumbo de la economía, las conocidas como C-Suite Level Skills cambian conforme el entorno evoluciona.

Vivimos un momento en el cual la tecnología, el medio ambiente y la conciliación, como ejemplo de variables, están acelerando los cambios en los perfiles de liderazgo. Los nuevos líderes tendrán que aprender a convivir con todas estas nuevas variables, por lo cual más que nunca tendrán que disponer de unas skills que tal vez antes no eran tan imprescindibles como ahora.

 

¿Qué skills serán clave en los nuevos liderazgos?


> Curiosidad y rápido aprendizaje: el C-level tendrá que mostrarse siempre curioso por el nuez y tener facilidad para aprender rápido sobre nuevas tecnologías, maneras de trabajar y actualidad social. Tiene que saber instaurar en su equipo esta cultura de la inquietud por aquello nuevo. La capacidad de aprender y ser curioso será fundamental para liderar talento joven, que cada vez es más digital y está más conectado.

> Ser soñador: dicen que el que sueñas y persigues con firmeza y obstinación, se acaba cumpliendo. El nuevo líder tendrá que ser capaz de hacer creer al resto del equipo que los objetivos son reales y alcanzables. 

> Cometer errores: está más que demostrado que quien no lo intenta no lo consigue y que solo se equivocan los que se atreven a probar. Hoy, al contrario que hace unos años, se valora a las personas que arriesgan y se atreven a equivocarse.

> Inteligencia emocional: los nuevos líderes tienen que ser personas muy humanas, estar en contacto estrecho con su equipo y sus colaboradores. Tendrán que transmitir confianza, empatía y seguridad de forma que empoderen a sus equipos para que puedan tomar responsabilidades con seguridad y autonomía.

> Data Driven: nadie discutirá que tomar las decisiones en base a datos de calidad ha estado siempre un factor clave para el éxito de las organizaciones. Hoy, ya queda poco fecha que no quede registrado, que se pueda mesurar o se pueda analizar. Y es por eso que hoy, más que nunca, ser fecha driven es vital y obligatorio.

 

"Un líder tiene la visión y convicción que un sueño se puede conseguir. Inspira la fuerza y energía para conseguirlo" Ralph Nader.

 

circulos