BLOG

Compartimos nuestra cultura.
Te inspiramos.

Artículo

¿Cuál es la mejor manera de hacer una Performance Review?

¿Qué es una Performance Review? 

Son evaluaciones que las empresas realizan a sus profesionales, para poderles dar feedback sobre las tareas que han estado llevando a cabo y permite transmitir al profesional qué es lo que se espera de él, a la vez que se le da un espacio para poder transmitir las inquietudes que pueda tener. Estas Reviews acostumbran a ser muy positivas, tanto para la empresa como para los profesionales, puesto que los dos intercambian sensaciones y transmiten sus ideas a la otra parte.

 

¿Cómo ven los profesionales las Performance Reviews?

Según una encuesta efectuada por la Junta Ejecutiva Corporativa (CEB) de los Estados Unidos, a las empresas que pertenecen al Fortune 1.000, el 66% de los profesionales estaban muy descontentos con sus evaluaciones de rendimiento. Estos resultados no son los esperados cuando las empresas están destinando de media unos 3.000 $ por trabajador en el año en estas evaluaciones.

Esta insatisfacción se genera porque, consideran que estas evaluaciones son injustas, puesto que se los compara con otras personas que podrían tener circunstancias muy diferentes de las suyas, y no se tienen en cuenta sus experiencias personales.

MARLEX-blog-8maig-02

¿Cómo acostumbran a ser las evaluaciones?
Generalmente, existen dos maneras de afrontar este proceso por parte de los managers de una empresa.

 

Evaluaciones basadas en la comparación social:
Son aquellas las cuales para hacer la evaluación del rendimiento de una persona, se cogen sus resultados, y se comparan con los de sus compañeros. Para poder saber si su rendimiento ha estado superior o inferior en comparación con el resto de miembros del equipo, qué es aquello que ha hecho y qué es calidad de su trabajo. Son las más habituales.

Evaluaciones basadas en la comparación temporal:
Este es el estilo con el cual el rendimiento de la persona se compara con su rendimiento anterior. De este modo la persona no tiene que ser comparada con otros compañeros, sino que sencillamente se analiza su evolución.

Las personas que recibieron una evaluación así, percibieron que era mucho más equitativa que no cuando los comparaban con su equipo y al comparar su rendimiento actual con su rendimiento pasado, los profesionales pensaron que estas evaluaciones eran más individualizadas.

 

¿Qué clase de evaluación podría ser más justa?

En general, hacer evaluaciones del personal es una tarea compleja, que requiere mucha sensibilidad por parte de la persona que las hace. Hay que transmitir cualquier comentario o elogio de forma que lleguen a la persona evaluada como críticas constructivas que ayuden a su crecimiento y aprendizaje.

Por lo tanto, es importante conocer los estudios que demuestran que las personas reaccionan mejor cuando se compara su trabajo actual con su historial laboral y no respecto a su equipo, para poder ir preparado, y afrontar una Performance Review de la mejor manera posible, creando este espacio para dar feedback y compartir las inquietudes de los profesionales.

circulos