BLOG

Compartimos nuestra cultura.
Te inspiramos.

Artículo

¿Cómo identificar el talento y conservarlo en una organización?

Para poder identificar el talento es importante que la empresa se conozca bien a sí misma. Es esencial que cada cierto periodo de tiempo la empresa realice una autoevaluación para tener claro y ser muy consciente de qué objetivos persigue, qué valores tiene y cuál es su estrategia. A partir de aquí se puede definir el diseño organizacional más adecuado. Este debe ser claro y debe estar al alcance de todas las personas que forman parte de la empresa. El diseño óptimo evita crear tareas duplicadas y elimina tareas innecesarias. También especifica las responsabilidades de cada uno e identifica el talento dentro del organigrama. Este autoconocimiento de la empresa también ayuda a seleccionar el talento idóneo para desarrollar cada responsabilidad.

BANNER BLOG (3) (1)

El desarrollo del talento comienza desde el primer día que la persona entra en la empresa. Una buena acogida es vital para que la persona se sienta parte del equipo y sea feliz en su puesto de trabajo.

 

 

 

A continuación, cabe recordar la importancia de tener definido un buen plan de acogida, ya que el desarrollo del talento comienza desde el primer día que la persona entra en la empresa. Una buena acogida es vital para que la persona se sienta parte del equipo y sea feliz en su puesto de trabajo. Después del plan de acogida, es importante realizar el seguimiento de la persona para detectar sus puntos fuertes y sus puntos de mejora. Así es posible detectar sus habilidades para potenciarlas y, al mismo tiempo, buscar maneras de trabajar los puntos de mejora.

Con el fin de retener el talento es importante que la empresa ofrezca beneficios a las personas, como cursos de formación o la posibilidad de tener un horario flexible. También es necesario que la retribución económica sea la adecuada, aunque este factor no suele ser el factor diferencial. El factor diferencial para retener talento es que la persona se sienta realizada profesionalmente como parte de un proyecto emocionante. Un proyecto vivo y de futuro, que motive a las personas cada día que van a trabajar y que puedan sentir el proyecto como suyo, tanto hoy como en un futuro.

 

circulos